Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldes y concejales en las misas y procesiones de la Virgen del Carmen

El alcalde de Vigo y otras autoridades en la procesión del Cristo de los Afligidos

Atlántico

Arropado por una de las cofradías más antiguas de Vigo y de Galicia, el Cristo de los Afligidos volvió a salir en procesión, en lo que desde hace cuatro siglos es el acto religioso de mayor devoción en la villa. Cientos de personas quisieron mostrar el agradecimiento a este Cristo, guía de los hombres del mar. A la misa solemne, celebrada en la iglesia de San Miguel, y posterior procesión  acudieron numerosas autoridades, entre ellas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la directora general del Sepes, Lucía Molares;  la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, o  el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; así como varios concejales del gobierno municipal y de la corporación.


El alcalde de La Línea den la misa rociera

Radio Bahía Gibraltar

Con la presencia del alcalde, Juan Franco, acompañado de la Reina, Ana Espada y del resto de las damas. La Plaza de la Iglesia estaba llena de personas que sacaron las sillas desde la Parroquia y vieron lo que siempre se ha considerado como el inicio del Domingo Rociero. Las voces del Coro de la Hermandad del Rocío hicieron el sentir de tantas personas que esta mañana se encontraban en la misa. Este año con doble motivo por la celebración, en el barrio marinero de La Atunara, de la Virgen del Carmen.

Alcalde La Linea misa rociera 2017 Viren del Carmen


El alcalde y concejales de San Roque (Cádiz)

Algeciras Noticias

En San Roque se realizan actos religiosos en las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Torreguadiaro.

En Torreguadiaro la procesión comenzó en la capilla situada en la calle Iglesia, para discurrir encabezada por los cortejos de honor de la feria de la barriada hasta el Puerto de Sotogrande, donde la Virgen fue subida a una embarcación y navegó hasta la playa. Tras ser desembarcada, la imagen fue llevada a la barriada de Pescadores, donde tuvo lugar una misa.

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro continúan por la noche una Sardinada Popular en la Caseta Municipal, tras la que vendrá una actuación musical, para finalizar a medianoche con fuegos artificiales desde la playa. Esta feria comenzó el pasado jueves, con la coronación de sus reinas.

En el caso de Puente Mayorga, la organización correspondía a la Cofradía de la barriada, que realizó una procesión por sus calles desde la Parroquia de San Hiscio hasta que la imagen fue embarcada a la altura de la Plaza de Pepe Córdoba, siendo acompañada por numerosas embarcaciones. Hay que recordar que, a primera hora de la mañana, se llevó a cabo el Rosario de la Aurora, en el que participó la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

En cuanto a Guadarranque, la fiesta comenzó con una misa en la capilla de la barriada, tras lo cual la imagen procesionó por sus calles y se llevó a la orilla del mar, junto a la desembocadura del río. La celebración concluyó con una sardinada en la playa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, participaron en actos de las tres barriadas, mientras que otros ediles se repartieron en las distintas procesiones.

El primer edil indicó que “nuestro municipio tiene una riqueza especial que es su dispersión, y el conjunto de barriadas ligadas al mar, como son Puente Mayorga, Torreguadiaro y Guadarranque, tienen sus procesiones de la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento trata de estar presente y de colaborar con los vecinos para que luzcan lo mejor posible acompañandas de banda de música”.


Concejales en la misa y procesión marinera en Ibiza

Diario de Ibiza

En la plaza, a la espera de que las campanas toquen las siete, las autoridades se saludan, charlan, se abanican. Sobre todo, se abanican. Las concejalas de Vila Carmen Bonet y Montse García intercambian anécdotas de calor y misas en verano. El concejal de Sant Antoni José Ferragut besa a la consellera Marta Díaz, que llega acelerada. El comandante de marina Alberto Cervera hace el saludo militar a varios niños, que le responden de igual manera mientras otro de los marinos explica en un corrillo que anda lesionado tras un percance en un velero en una reciente regata de las Fuerzas Armadas. La misa en honor a la Virgen del Carmen, será oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura.


Misa y procesión en Castellón

El Periódico Mediterráneo

Castellón honró ayer a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en la tradicional festividad del 16 de julio. La Associació de Festers del Carmen le rindió un sentido homenaje con la solemne eucaristía, presidida por el párroco Joaquín Muñoz, en la iglesia de los Padres Carmelitas, situada en Ros de Ursinos.

No faltó a la cita la representación política. El teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, acompañó a la imagen, junto a otros representantes de la corporación municipal. Cientos de personas de todas las edades se emocionaron al paso de la Virgen del Carmen, que fue paseada en barca por las aguas del Grao en una noche de verano cargada de sentimiento marinero y religioso.

Virgen del Carmen Castellon 2017


El alcalde de Teguise y otras autoridades de Lanzarote en la misa y procesión de la Virgen del Carmen

La Voz de Lanzarote

Teguise rindió tributo a su patrona la Virgen del Carmen en la función religiosa oficiada por el párroco Juan Antonio Artiles, y con la tradicional procesión que recorre las principales calles del pueblo acompañada por la Banda Municipal de Teguise.

Cientos de vecinos acompañaron la imagen de la Virgen en su recorrido junto a las autoridades municipales presididas por el al alcalde, Oswaldo Betancort y la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque. También participaron del solemne acto representantes del Cabildo y de otros ayuntamientos de la isla, que compartieron el llamado Brindis de Honor en la Casa Museo del Timple.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al término de la misma felicitó “a todos los participantes de esta procesión, que han demostrado un año más que la ciudadanía se siente orgullosa de lo que somos y de nuestro legado y ha arropado este evento religioso con muchísima ilusión y devoción”.


Autoridades civiles y militares en la procesión celebrada en San Sebastián de la Gomera

Gomera Verde

La comitiva se puso en marcha sobre las 20:00 horas y tras pasar por la calle Real y Avenida de Fred Olsen,  se dirigió hacia la Comandancia de Marina donde  hizo su habitual descanso.  Desde allí partió hacia el puerto para su embarque en el San Borondón  y proceder a la procesión marítima dentro del puerto Capitalino.

La llegada de la comitiva al muelle coincidió con el inicio del crepúsculo por lo que la Procesión Marítima dentro del recinto portuario fue sin luz solar, lo que sin lugar a duda deslució el acto, Los asistentes se agolparon en el paseo del Pantalán y en la zona de embarque, como de costumbre.

Una vez desembarcada la imagen la comitiva se dirigió hacia el pórtico del Ayuntamiento donde se llevó a cabo un descanso y tras la tirada de los fuegos de artifició se puso en marcha hacia el templo matriz de La Asunción.

Asistieron al acto una amplia representación de las primeras autoridades civiles y militares,  entre los que se encontraba el Presidente del Cabildo,  Casimiro Curbelo; El Alcalde de San Sebastián,   Adasat Reyes;  así como senadores, parlamentarios, concejales del Consistorio local,  entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share