Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldes valencianos en ofrendas florales a la Virgen de los Desamparados

Falleros de toda la comarca de l’Horta participaron ayer en uno de los actos más emotivos de la semana fallera como es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Torrent, la capital de l’Horta Sud, acabó de diseñar el manto que luce la Geperudeta, creado por el grupo de Vestidors, con los ramos de las restantes 14 comisiones. En el segundo día de la Ofrenda fue la fallera mayor infantil, Carla Pallardó, la primera en hacer su entrega. Mientras que la fallera mayor, Noelia Peinado, cerró el desfile en esta ocasión, visiblemente emocionada al ver a la imagen. Noelia estuvo acompañada por su comisión, Nicolau Andreu, y su corte de honor, junto a las autoridades locales, el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, Alfred Costa. El acto concluyó con el canto del himno de la Coronación y el de la Comunitat Valenciana.

En Catarroja las diez comisiones desfilaron por las calles del municipio hasta hacer su entrada en la plaza Mayor. Allí, les esperaba el cadafal de la Virgen de los Desamparados que cada año diseña el grupo de Vestidors. En esta ocasión predominaron los colores blanco, rojo y rosa en los ramos de las falleras para confeccionar el manto con dos corazones asimétricos, una ‘M’ coronada y una cruz con el sudario de Jesucristo en referencia a la Semana Santa que comenzará en breve.

La comitiva la cerraron las falleras mayores del municipio, Marta Polit, y la niña, Marta Bort, que con gran emoción hicieron su particular ofrenda floral a la patrona, acompañadas por sus respectivas cortes. También estuvo representado el ayuntamiento en la figura de su alcalde, Jesús Monzó.

Sedaví celebró la tradicional Ofrenda a la Virgen del Rosario, patrona del municipio, en un acto en el que participaron la fallera mayor de JLF, Lahia Arévalo, con su corte de honor que componen Blanca Grau y Antonia Milanés, el presidente de la entidad. Javier Pérez, y el alcalde José Francisco Cabanes, además de las tres fallas del municipio Bressol del Moble, Sant Torquat y Nou Sedaví.

Hoy, revivirán de nuevo este cúmulo de emociones con el homenaje a la patrona de Mislata, la Mare de Déu dels Àngels. Las once comisiones se reunirán para rendir tributo a la Virgen y a San José con un pasacalle que culminará a las puertas del ayuntamiento, donde los máximos representantes serán recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y la presidenta de la Agrupación, Cristina Collado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share