Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldes de San Adrián (Navarra) y otros municipios, presidente del parlamento de La Rioja, Policía Foral y Guardia Civil, en procesión por San Adrián, la Virgen de Palma y las Santas Reliquias

El día grande de las fiestas de San Adrián sirvió para que las calles y sus vecinos se engalanaran con motivo de la solemne procesión. Bajo un intenso calor, las tallas de San Adrián, la Virgen de la Palma y las Santas Reliquias recorrieron las calles del casco urbano.

En la comitiva no faltaron los miembros de la corporación municipal con el alcalde Emilio Cigudosa (PSN-PSOE) al frente, así como la comparsa de gigantes con los gaiteros, el grupo de danzas y la banda de música que dirige Fermín Luri.

Hasta San Adrián se acercaron, además, autoridades locales de municipios como Andosilla, Azagra, Cárcar, Calahorra, Lodosa, Peralta, Milagro, Sesma, Estella, Los Arcos, Marcilla y Lazagurría así como parlamentarios del PSN, Geroa Bai y Partido Popular. También estuvieron el presidente del parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, y los jefes de la policía Foral y Guardia Civil.

Estuvo presentes el Ayuntamiento infantil con Mia Medrano al frente, joven que el lunes tendrá un papel muy destacado. Junto a ella estuvieron Elena Esparza Morentin, como teniente de alcalde, Claudia Jiménez Puerta, como jueza de paz, así como el resto de miembros de la corporación;Sofía Salguero Jiménez, Paula Castro Quinteiro, Amaia Martínez Fernández, Sofía Lahuerta Fernández, Sofía Conejo Toledo, Antonio Espinosa Jiménez, Karim Hammouch, Pablo Fernández Gil, Naiara Uberetagoena Losa, Yanire Beisti Tello, y Lucía Moreno Carra.

Antes de la procesión, y al son del Himno de las Cortes que interpretó la banda, el grupo de danzas bailó delante de todos los allí presentes. Después, y tras la eucaristía, la plaza Vera Magallón acogió una breve actuación de dicho grupo y de la comparsa de gigantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share