Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde y concejales de Estella (Navarra) en la misa y procesión de la Virgen de Puy y San Andrés

Acompañados por cientos de estelleses, la Virgen del Puy y San Andrés han desfilado por las calles de la ciudad al ritmo impuesto por la banda municipal, en Procesión de 12:30 a 14; 00 horas, predominando las dos imágenes, con el blanco resplandeciente y limpio con el rojo de fiesta que portan los participantes.

El Ayuntamiento se ha hecho presente al acudir en cuerpo de corporación a la Misa Mayor, concelabrada por los tres párrocos de la ciudad. Llena la Iglesia de fieles, se ha pedido al Apóstol San Andrés “menos banderismos y más paz y conviencia”.

Tal ha sido el número de personas que han asistido a la Misa que muchas de ellas se han quedado sin comulgar porque se han terminado las “Formas”.

A continuación, la procesión por las calles de la ciudad y la pañuela, acto típico estellés donde los haya y que consiste en la vuelta del Ayuntamiento desde la Iglesia de San Pedro al Consistorio,  pero acompañado de varias decenas de hombres que al ritmo del vals “bajo la doble águila”, impiden con su baile que el alcalde y concejales lleguen al Ayuntamiento sino es bailando y sufriendo el paso entre mozos que han desplegado su pañuelo rojo, finalizando con el baile final de corporación,  gigantes y mozos.

procesion San Andres Estella 2017 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share