Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde dice que toledanos no viven como «problema» que ediles juren dogma fe

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), afirmó hoy que la sociedad toledana 'no vive como un problema' el hecho de que el Ayuntamiento renueve cada año el juramento del dogma de fe de la Inmaculada Concepción y se mostró partidario de respetar todas las tradiciones, que, como ésta, data del siglo XVII.

García-Page respondió así al ser preguntado por la petición cursada hoy al alcalde a través del registro municipal por la Asociación 'Alternativa Laica' que insta a la corporación a que se abstenga de renovar este juramento de 1617 y que se hace en la iglesia de San Juan de los Reyes de forma solemne, bajo mazas y en presencia de las autoridades eclesiásticas.

'Vivimos en una sociedad -dijo el alcalde- en la que hay que saber que todas las opiniones son respetables y que todas las tradiciones también son respetables'.

Además, 'lo digo como lo siento, creo que la sociedad española y la toledana, en particular, no vive como problema lo que algunos si lo pueden sentir', dijo García-Page, quien añadió que en España estamos acostumbrados a vivir con todo tipo de creencias, de religiones y de opiniones siempre y cuando estas se manifiesten con respeto.

Y, 'la función representativa del alcalde Toledo tiene que estar a la altura de lo que piensa la mayoría de los toledanos y de lo que es esta ciudad', manifestó el regidor toledano.

'Alternativa Laica' basa su petición en el artículo 16 de la Constitución Española, que recoge el principio de aconfesionalidad del Estado y anuncia la posibilidad de emprender acciones legales si el Ayuntamiento no ceja en su empeño.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share