García-Page respondió así al ser preguntado por la petición cursada hoy al alcalde a través del registro municipal por la Asociación 'Alternativa Laica' que insta a la corporación a que se abstenga de renovar este juramento de 1617 y que se hace en la iglesia de San Juan de los Reyes de forma solemne, bajo mazas y en presencia de las autoridades eclesiásticas.
'Vivimos en una sociedad -dijo el alcalde- en la que hay que saber que todas las opiniones son respetables y que todas las tradiciones también son respetables'.
Además, 'lo digo como lo siento, creo que la sociedad española y la toledana, en particular, no vive como problema lo que algunos si lo pueden sentir', dijo García-Page, quien añadió que en España estamos acostumbrados a vivir con todo tipo de creencias, de religiones y de opiniones siempre y cuando estas se manifiesten con respeto.
Y, 'la función representativa del alcalde Toledo tiene que estar a la altura de lo que piensa la mayoría de los toledanos y de lo que es esta ciudad', manifestó el regidor toledano.
'Alternativa Laica' basa su petición en el artículo 16 de la Constitución Española, que recoge el principio de aconfesionalidad del Estado y anuncia la posibilidad de emprender acciones legales si el Ayuntamiento no ceja en su empeño.