Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Trujillo (Venezuela) invita a participar en los actos religiosos en honor a la Virgen de la Paz

A pocos días de celebrarse la fiesta central de la Virgen de la Paz, patrona de todos los trujillanos, el párroco de la Catedral, Magdaleno Álvarez en conjunto con la presidenta de la sociedad de Nuestra Señora de la Paz, el Alcalde del municipio Trujillo, el presidente de Corpoturismo, representantes del Cuerpo de Bomberos y la Policía, para ofrecer detalles de la programación prevista para el miércoles 24 de enero, día en que la agenda está copada con las actividades religiosas.

Desde las 6 de la mañana la imagen saldrá a recorrer las calles de la ciudad acompañada por el repique de campañas expresando la alegría de celebrar el día de nuestra patrona, actividades que se extenderán hasta las 11 de la noche al finalizar la 389 tradicional procesión. A las 8:00 sale la primera procesión de la plaza Nuestra Señora de la Paz, para luego llegar a la misa solemne que será presidida por el obispo de Barinas monseñor José Luis Azuaje y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y concelebrada por el clero trujillano. A las 12:00 del mediodía la procesión del clero por los alrededor de la plaza Bolívar, a las 3:00pm se realizará una asamblea de alabanza, adoración luego la santa misa presidida por los padres Pedro Terán y Gustavo Godoy. A las 5pm la segunda misa solemne presidida por monseñor Ramón Aponte otro obispo trujillano encargado de la diócesis de Valle de la Pascua, luego de esta eucaristía salen a la procesión 389 de Nuestra Señora de la Paz donde se debe participar con fe, espiritualidad acompañando a nuestra patrona.

El alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández invitó a todo el colectivo para que asistan a las actividades ya que año tras año ha aumentado la participación de los feligreses. A través de la Coordinación de Cultura del municipio Trujillo hay actividades previstas para el día 23 con la serenata a Nuestra Señora de la Paz, donde participarán la Orquesta Típica del estado Trujillo, el grupo de la Policía del estado, el grupo recabitas, Angelus, entre otros, desde las 6:00 de la tarde hasta las 12 de la noche; asimismo, dijo el Alcalde que mañana sábado estarán en la Alameda Ribas como ya es tradición.

Monumento a la Virgen de la Paz en uno de los cerros de la ciudad de Trujillo (Venezuela)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share