Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alabado sea Trump, el mesías de evangélicos hispanos pese a su cruel política de inmigración

El presidente fue alabado por su propuesta de instituir la oración en las escuelas públicas

Ante unos cinco mil evangélicos reunidos en la iglesia El Rey Jesús, en Miami, Florida, el presidente Donald Trump exaltó el viernes sus políticas antiinmigrantes y la construcción del muro fronterizo para mostrarse como un mesías y un defensor de la libertad religiosa.

Y la multitud, predominantemente hispana, lo alabó.

El presidente habló durante 75 minutos en el acto político-religioso que se llevó a cabo en la llamada ‘megaiglesia’ de Miami que encabeza el pastor Guillermo Maldonado, un inmigrante de Honduras que ha sido un aliado de Trump y que se ha convertido en uno de los líderes evangélicos latinos más prominentes del país.

“Estamos defendiendo la religión. Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar”, dijo el presidente en el evento donde se creó un grupo de apoyo político denominado Evangélicos por Trump con miras en las elecciones de noviembre.

El mandatario calificó como una amenaza a la libertad de religión a sus contrincantes del Partido Demócrata: “No podemos dejar que uno de nuestros amigos radicales de la izquierda venga aquí porque todo lo que hemos hecho desaparecerá en poco tiempo”.

Trump se llevó una descarga de aplausos cuando durante su discurso prometió a los asistentes, de mayoría latina, que muy pronto tomará medidas de protección de los derechos de la Primera Enmienda para que estudiantes y maestros puedan rezar en las escuelas.

Hágase tu voluntad…

Donald Trump evangélicos
Evangélicos alaban a Trump en la iglesia El Rey Jesús de Miami. / Foto: Joe Raedle, Getty Images

Alabado sea Trump

El 62% de la población en Estados Unidos se considera cristiano miembro de alguna de las diferentes denominaciones de la iglesia evangélica.

De acuerdo con el Pew Reasearch Center, el 80% de los evangélicos votó por Trump en las elecciones de 2016. Actualmente se estima que continúa manteniendo el mismo apoyo político de los evangélicos o tal vez más.

“Vamos a arrasar con esos número en 2020”, aseguró Trump en referencia al apoyo que tuvo en las urnas.

“Los evangélicos nunca han tenido un campeón tan importante en la Casa Blanca como lo tienen en este momento”, mencionó Trump. “Hemos hecho cosas que nadie pensó que fueran posibles”.

El evento político-religioso en la “megaiglesia” de Miami se organizó a manera de respuesta por parte de sus seguidores luego de que la revista Cristianity Today, fundada por el líder evangélico Billy Graham, publicó una editorial en la que respalda el proceso de destitución del presidente.

El absurdo respaldo evangélico a la política de inmigración de Trump

Jorge Morales Almada. La Opinión

Los evangélicos, quienes integran el grupo religioso más grande de Estados Unidos que se supone predica la doctrina cristiana de compasión al prójimo, son adoradores del presidente Donald Trump.

Y la razón es tan contradictoria como absurda, la política de inmigración de Trump.

Así lo establece un reciente análisis de los datos que arrojó la encuesta Cooperative Congressional Election Study que en 2018 realizó la Universidad de Harvard.

Ryan Burge, quien llevó a cabo el análisis como académico de la Universidad de Eastern Illinois, destaca que específicamente los blancos evangélicos son extremadamente conservadores en cuanto a la inmigración y por ello apoyan en gran mayoría las políticas del presidente Trump.

Un estudio del Pew Research Center confirma el impulso que en las urnas recibió Trump por parte de los evangélicos y a la postre representó su triunfo, ya que el 80% de ellos le dio su votó.

Para Ricardo Moreno, como sociólogo de la religión, ese apoyo a Trump es sorprendente, ya que las políticas antiinmigrantes del presidente son todo lo contrario a los postulados éticos y morales de los evangélicos.

Evangélicos blancos vs. inmigrantes

El extremismo evangélico

El 62% de la población de Estados Unidos se identifica como cristiano feligrés de la alguna iglesia evangélica, ya sea bautista, luterana, pentecostal, anglicana, adventista, metodista, etc.

De acuerdo con el estudio del Pew Research Center, los blancos evangélicos son el grupo religioso más grande de Estados Unidos al conformar el 26% de la población, y por consiguiente acaparan una cuarta parte del padrón electoral.

El análisis de Burge indica que el 75% de los evangélicos blancos está en contra de las ciudades santuario para inmigrantes y a favor de encarcelar a quienes reinciden en ingresar al país de manera indocumentada.

De entre los grupos religiosos más conservadores, son los evangélicos blancos los que menos apoyan el programa DACA que protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron a EEUU cuando eran niños. Además, son los que más apoyan la construcción del muro fronterizo.

El absurdo respaldo evangélico a la política de inmigración de Trump

Trump en oración en la Casa Blanca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share