Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Archivo - Fuerzas Armadas de Malí

Al Qaeda mata al menos a 64 personas en Malí, 49 de ellas civiles

Bamako afirma que ha “neutralizado” a medio centenar de terroristas yihadistas

El Gobierno de transición maliense ha informado este jueves de que han muerto al menos 49 civiles y 15 militares en un doble ataque presuntamente perpetrado por el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de la organización terrorista Al Qaeda en Malí.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país, los yihadistas han atacado un barco y una infraestructura de las Fuerzas Armadas ubicada en el municipio de Bamba, en la región de Gao, que se encuentra en el centro de Malí. Además, Bamako ha indicado que se han registrado daños materiales y que han procedido a evacuar a los heridos, mientras que ha anunciado que “en respuesta a este doble ataque, una acción combinada aeroterrestre” de las Fuerzas Armadas ha “permitido neutralizar a una cincuentena de terroristas“. “Estos ataques ilustran, una vez más, la barbarie y la cobardía de los terroristas que huyen de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Malí y atacan objetivos civiles vulnerables”, reza la misiva, que reitera el “compromiso inquebrantable” del Gobierno de transición con “la erradicación del terrorismo, en todas sus formas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share