Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ahora los religiosos podrán incidir en el voto de sus fieles

Una nueva disposición aprobada en la Cámara de Diputados, desde ahora se vislumbra generará críticas y ámpula en distintos sectores de la sociedad, pues a partir de este momento, todos aquellos considerados ministros del culto, tendrán permiso legal para orientar los sufragios con sus cercanos.

Las modificaciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que fue suscrita con 420 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones, marca cambios al artículo 16, en el sentido de que anteriormente podrían ser multados con 100 hasta 500 días de multa, a aquellos que en el ejercicio de sus funciones del culto religioso “presionen u orienten” el sentido del voto.

La legislación aún vigente, dicta que también se hacen acreedores de la multa, quienes “induzcan expresamente a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”, acciones que con la eliminación de la pena por orientar, líderes religiosos como los curas católicos o los rabinos judíos podrán ejercer.

Aunado a ello, los conocidos como ministros de culto, tendrán la posibilidad abierta de expresar abiertamente su opinión político ante los feligreses y por ende, incidir en las decisiones electores de quienes lo escuchen.

Mientras que las multas, ahora sólo se ejercerán contra los que consideren han presionado a la población para que cambie su sufragio.

Cardenal Norberto Rivera México

Archivos de imagen relacionados

  • Cardenal Norberto Rivera México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share