Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ahmadía abre en EE.UU. sus mezquitas a no musulmanes para experimentar el Ramadán

La Comunidad Musulmana Ahmadía de Estados Unidos abrió este sábado las puertas de sus mezquitas en todo el país con el fin de compartir la experiencia del mes de Ramadán con sus conciudadanos y vecinos estadounidenses.

La iniciativa “Día de la mezquita abierta”, que se llevará a cabo en más de 42 mezquitas de 25 estados, permitirá a los estadounidenses vivir la experiencia y rituales de Ramadán, el mes del ayuno, respondiendo a sus preguntas, guiándoles a los lugares de oración y compartiendo con ellos la especial comida con la que se rompe el ayuno.

“Como parte del tejido de Estados Unidos desde 1920, queremos que nuestros compatriotas sepan que nuestras mezquitas son sus mezquitas, por lo que estamos organizando estos eventos de ‘Mezquita abierta’ en todo el país para invitarles a compartir el pan con nosotros y aprender sobre sus vecinos musulmanes”, aseguró en comunicado Amjad Mahmood Khan, director nacional de Asuntos Públicos de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Estados Unidos.

La mezquita Baitul Naseer, en Hallandale Beach (sur de Florida), es una de las que dieron hoy la bienvenida a los no musulmanes que quieren conocer las enseñanzas del Islam desde la perspectiva de esta doctrina creada en la India en 1889.

“La mezquita abierta es un esfuerzo para promover la comprensión y la armonía e invitar a nuestra comunidad y los amigos a aprender sobre el Islam y conocer a sus seguidores”, indicó a Efe Mansura Minhas, una de las voceras de la Comunidad en Fort Lauderdale.

“El conocimiento es la clave para construir puentes entre las diferentes religiones”, agregó.

En un momento en que los ataques a los lugares de culto y los delitos de odio han aumentado en EE.UU., “la comunidad está haciendo bien en abrir sus puertas para que el mundo sepa como vivimos de verdad”, dijo Anouar, residente y uno de los feligreses del centro de Hallandale Beach, que congrega a más de 300 miembros.

Ramadán, noveno mes del calendario lunar musulmán, es el más sagrado en el Islam, donde los fieles no solo se abstienen de comer y beber durante el día (desde el alba hasta la puesta del sol), sino que se centran en la auto reforma de sus hábitos y carácter, explica el director Mahmood Khan en un escrito con motivo de la iniciativa de hoy.

El Día de la mezquita abierta comienza una hora antes del atardecer, donde los imanes de las mezquitas participantes dan la bienvenida a los invitados con un recorrido y una sesión de preguntas y respuestas.

Se sigue con una lectura del Corán, el libro sagrado musulmán, primero en árabe y luego traducido al inglés, con presentaciones y explicaciones de los versículos.

Al atardecer, los musulmanes ahmadíes rompen su ayuno, llamado Iftar, con un bocadillo que los huéspedes también pueden disfrutar y se dirigen posteriormente a realizar la oración congregacional del Magreb (puesta del sol) bajo las miradas de los invitados.

Luego, todos se reunirán para una comida complementaria compartida entre los invitados y la comunidad y que variará según la ubicación.

La Comunidad Ahmadía del Islam fue fundada en la India por Mirza Ghulam Ahmad el 23 de marzo de 1889.

Bajo el lema “Odio para ninguno, amor para todos”, los musulmanes ahmadíes forman un movimiento reformador dentro del Islám, separándose claramente de los grupos militantes y fundamentalistas y destacando los elementos pacíficos y tolerantes del credo islámico.

Además, es la única organización islámica que respalda la separación entre mezquita y estado.

No obstante, la mayoría de los musulmanes consideran que el movimiento ahmadí es “apóstata” y “hereje” debido a sus elementos doctrinales que incluyen polémicas declaraciones de su fundador, entre ellas que él era el mesías profetizado por las religiones monoteístas, el Emanuel judío, la segunda venida de Cristo y el Mahdi montadar (el esperado) islámico.

La comunidad está liderada por un sistema de Califato (liderazgo espiritual) y su actual líder, el quinto Califa, es Hazrat Mirza Masroor Ahmad y reside en Londres (Inglaterra).

De acuerdo con los ahmadíes, el Islam defiende el honor de todos los profetas de Dios y destaca el papel de la religión en la promoción de la paz.

La Comunidad Musulmana Ahmadía de Estados Unidos se estableció en 1920 y actualmente opera 73 capítulos en todo el país, con su sede desde 1994 en la mezquita Baitur Rehman (Casa del Misericordioso) en Silver Spring (Maryland).

Su más antigua mezquita en Estados Unidos, Al-Sadiq, fue establecida en 1921, en Chicago (Illinois).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share