Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Agencia judía apela al Parlamento regional belga para permitir la matanza ritual judía

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, envió la semana pasada una carta al presidente del parlamento regional belga de Valonia en un llamamiento para levantar la prohibición de la matanza ritual judía en la región.

La prohibición fue inicialmente legislada en 2017 e incluyó la matanza ritual judía y musulmana. La ley entró en vigencia a principios de septiembre.

La Agencia Judía dijo en un comunicado que la legislación había sido causa de «grave preocupación», ya que la Agencia Judía es la organización «encargada de garantizar el bienestar espiritual y físico de las comunidades judías en todo el mundo».

La declaración continuó diciendo que «la Agencia Judía ve la prohibición como una indicación de una erosión peligrosa de la libertad de religión para los judíos en Bélgica».

La prohibición de la matanza ritual en la región francófona de Valonia se está aplicando actualmente. Sin embargo, una decisión judicial sobre el tema está pendiente de una apelación. Una ley similar fue aprobada en julio de 2018 por el parlamento regional de Flandes de habla flamenca en Bélgica.

Herzog dijo que se opuso a la legislación como parte de una preocupación general por los derechos religiosos. “Este no es solo un problema de libertad de práctica para las carnicerías Kosher tradicionales…. Esta es una violación inaceptable de la libertad religiosa general «, dijo.

Advirtió que «esto podría ser el comienzo de una progresiva expulsión de judíos», y pidió al parlamento regional de Valonia que «haga todo lo posible para intentar hacer retroceder esta legislación para encontrar el equilibrio correcto entre los derechos de los animales». … y libertad de religión».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share