Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Composición fotográfica con imágenes de mujeres y talibanes de Afganistán

[Afganistán] Al menos 5 heridos en dos explosiones en un barrio de minoría chii hazara en Kabul especialmente dirigidos a mezquitas

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy por dos explosiones en un barrio del oeste de Kabul, donde principalmente residen miembros de la comunidad chií hazara.

Las explosiones se produjeron alrededor de las 18.45 hora local (14.15 GMT) en el área de Dasht-e-Barchi, una zona de la capital afgana, habitada en su mayoría por miembros de la minoría chií hazara.

“La información inicial es que la primera explosión se debió a artefacto explosivo colocado en una bicicleta que estalló y dejó dos heridos”, mientras que la segunda se debió a otro, colocado en un coche, “que dejó tres heridos”, informó a Efe el jefe de policía del distrito, Malavi Shamsullah.

Por el momento, ninguna formación o grupo terrorista ha reivindicado la autoría de estos ataques, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tenido tradicionalmente a esta minoría en su punto de mira.

El EI considera a los chiíes apóstatas, y ha perpetrado varios atentados contra ellos, especialmente dirigidos contra los lugares de culto como mezquitas.

El pasado 21 de abril, el EI reivindicó un atentado con explosivos en una mezquita chií en el que murieron doce personas y otras 34 resultaron heridas en pleno Ramadán.

Esa misma semana, otras seis personas fallecieron y quince resultaron heridas después de un ataque con explosivos en varios centros educativos de la minoría chií hazara en el oeste de K

Desde su llegada al poder el pasado agosto, los talibanes han lanzado varias operaciones contra el Estado Islámico en varios puntos del país, deseosos de demostrar que su regreso había supuesto también el fin de la violencia en el país.

La garantía de la seguridad y el control del yihadismo fue una de las grandes reivindicaciones de los talibanes en los territorios bajo su control durante la guerra con el Gobierno depuesto y las fuerzas internacionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share