Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adelante Cádiz concluye sus encuentros abiertos, uno de ellos dedicado al laicismo

La confluencia Adelante Cádiz, integrada por Podemos Cádiz, Ganar Cádiz en Común e Izquierda Unida, ha culminado los encuentros abiertos a la ciudadanía para construir el programa electoral con el que concurrirá a las Elecciones Municipales el próximo 26 de mayo.  Las tres jornadas trascurrieron con la participación de más de medio centenar de personas de diversos colectivos, asociaciones o a título individual en cada una de las convocatorias. Allí debatieron, reflexionaron e hicieron sus propuestas, basadas en el documento marco que está expuesto públicamente en la web de la confluencia adelantecadiz.info, y que se verán reflejadas en el documento final.

En el primer encuentro se abordó el eje de Justicia Social, en la que se trataron las materias de salud, servicios sociales, feminismo, mayores, infancia y juventud, vivienda, educación y universidad, deporte y LGTBI. El segundo encuentro fue el turno para debatir sobre el eje titulado Desarrollo Municipal y Promoción de la Ciudad, que englobó las temáticas de laicismo, participación ciudadana, memoria democrática, empleo y desarrollo económico, consumo, turismo, comercio y Carnaval. Y por último, este martes día 9 se dedicó al eje de Ciudad Sostenible y se abordaron  las políticas y medidas referidas a urbanismo, medio ambiente, movilidad, protección animal, patrimonio y cultura.

Un documento recogerá la relatoría de los tres encuentros, es decir, todas las aportaciones y debates que se han recogido en los mismos. Este material también se publicará en esta misma semana en la web de Adelante Cádiz. Asimismo, el plazo de presentación de enmiendas al documento inicial de programa sigue abierto hasta el día 19 de abril. Es a partir de entonces cuando varios equipos paritarios de trabajo, formados por seis personas cada uno y expertas en las diferentes áreas temáticas, trabajarán para  incluir en el documento final de Programa Electoral de Adelante Cádiz  las aportaciones recogidas tanto online como en los encuentros.

Hasta el momento, se han recibido vía online más de 40 enmiendas concretas de modificación o inclusión al documento inicial y además, un total de 20 documentos completos para añadir nuevos apartados y contenidos.

Cabe recordar que estos encuentros han sido el siguiente paso al acto del pasado 22 de marzo, en el cual  se ratificó el acuerdo de confluencia y se presentó el proyecto de Adelante Cádiz así como  la lista electoral, que encabeza el actual alcalde José María González ‘Kichi’.

El borrador previo del programa fue elaborado gracias a la convergencia de los programas que ya tenían las formaciones que integran Adelante Cádiz. Durante los últimos meses, se ha trabajado intensamente en el documento, que fue actualizado y analizado, revisando las medidas cumplidas durante los cuatro años de gobierno municipal, aquellas que no y los motivos. Todo ello con la aportación de colectivos de la ciudad e incluso del personal de las delegaciones municipales. Una vez hecho todo ese trabajo precio, el objetivo de estos tres encuentros ha sido el de enriquecer el documento para conformar un programa lo más participado posible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share