Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan de confesionalismo a RTVA

Andalucia Laida denuncia que las emisoras autonómicac emiten programas de contenido religioso confesional y proselitista, que considera impropios de un servicio público.

La organización Andalucía Laica denuncia “el confesionalismo de los servicios públicos de radio y televisión.  Tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur Televisión se emiten programas de contenido estrictamente religioso confesional y proselitista, que van más allá de la labor informativa y documental de un servicio público.”

Así lo hace en su web, donde señala que “el Contrato Programa aprobado por el actual gobierno andaluz (PSOE-IU) dedica unos 800.000 euros anuales para el mantenimiento de tales programas religiosos. Además incluye como personal contratado a sacerdotes católicos, tanto en la radio como en la televisión pública.

En esta misma línea confesional se acaba de firmar un Acuerdo con una universidad católica dependiente de la Compañía de Jesús, la Loyola de Andalucía, constituida en 2010.”

Y culmina que “con recursos públicos se estén financiando personas y programas cuya única finalidad es el proselitismo religioso, incumpliendo el mandato constitucional de aconfesionalidad del Estado.”

El artículo completo en:  https://laicismo.org//detalle.php?pk=28600#ppal

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share