Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan al cardenal Woelki de promover a un sacerdote abusador

El diario alemán Bild informa que el arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, habría colaborado en la promoción de un sacerdote que en el pasado confesó haber abusado de un menor.

Se trata del padre Michael D., de 58 años, de Düsselforf, que en 2001 confesó a la policía haber mantenido actividades sexuales con un menor, y que Woelki, uno de los pocos obispos alemanes opuesto frontalmente a las innovaciones más radicales del ‘camino sinodal’, habría sido cómplice o conocedor de su ascenso a vicedecano en 2017, por sugerencia del decano de Düsseldorf, Ulrich H., quien también confesó haber tenido actos sexuales con un menor.

Woelki, sugiere el tabloide alemán, como secretario secreto del cardenal Joachim Meisner en ese momento, podría haber participado en esa promoción a sabiendas. La Archidiócesis de Colonia niega totalmente los cargos.

El diario hace referencia a dos casos del informe desarrollados por un equipo que dirige el penalista Björn Gercke para la diócesis y que se hizo público a mediados de marzo. Los abogados no acusan a Woelki de ningún delito, aunque sí al difunto Meisner y a su vicario general Norbert Feldhoff. Según los abogados, ambos son responsables de no haber investigado las denuncias, no haber abierto investigaciones internas ni haber sancionado a los culpables.

El arzobispado alega que no hay prueba alguna de que Woelki conociera el caso. «La mera transmisión de documentos no implica ningún conocimiento del contenido», asegura un portavoz de la Agencia Católica de Noticias (KNA).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share