Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ACOHA advirtió a Carmen Calvo en febrero de las graves irregularidades en la Comisión Islámica

En 2020 la Comisión Islámica de España obtuvo 330.000 de subvención pública. El martes su presidente fue detenido y puesto en libertad en el marco de una investigación de una trama de financiación yihadista.

La Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) ha pedido en un escrito dirigido a la vicepresidenta Primera del Gobierno central, Carmen Calvo, en que alerta de que la Comisión Islámica de España (CIE) ha recibido durante los últimos años “cerca de 8 millones de euros” en subvenciones sin que dicho dinero público “se haya significado en una mejora de las condiciones de vida de la comunidad musulmana de España”.

Por ello reclama que se auditen sus cuentas, que se hagan públicas las ayudas concedidas y su justificación, que se incremente el control de los programas subvencionados y que se establezca un límite del 25% de la cantidad concedida con el pago de nóminas como destino “con el fin de que las ayudas repercutan en programas sociales y culturales para la comunidad y no en sueldos de los órganos de gestión”.

Ante la inminente convocatoria de subvenciones para el año 2021 por parte de la Fundación Pluralismo y Convivencia, ACOHA ha denunciado que la CIE “no publica en su página web” la percepción de ayudas públicas y “no ofrece servicios tangibles y al alcance de la comunidad musulmana”.

“No destina ninguna partida a realizar acciones para la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural y las aportaciones económicas que recibe no han supuesto una mejora significativa de la capacidad de las Federaciones para responder a las necesidades de los fieles, resultando que el desarrollo de prácticamente todos los derechos contemplados en el Acuerdo de Cooperación sigue sin ejecutarse”, lamenta la misiva.

Según ACOHA “el 90% de la subvención que la Comisión Islámica de España recibe lo destina a sufragar las nóminas de sus órganos de gestión, como ha declarado públicamente un exmiembro de su Junta Directiva”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share