Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aburto va a la misa y baila su primer aurresku como alcalde de Bilbao en honor a la Virgen de Begoña

 A la cita han  asistido los representantes municipales de PNV, PSE y PP, pero ha  contado con la ausencia de miembros de EH Bildu, Udalberri y  Ganemos.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la Corporación Municipal ha asistido este sábado a la Misa y al Aurresku de Honor que ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña con motivo del día de la Virgen.

La llegada de la Comitiva Municipal ha tenido lugar minutos antes de que a las 12.00 horas se celebrara la misa mayor en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Tras la ceremonia, Juan Mari Aburto, que es la primera vez que asiste a este acto como alcalde,ha bailado el aurresku de honor a la Virgen de Begoña.

Al acto central de este día ha acudido parte de la Corporación municipal, a excepción de los representantes de EH Bildu, Ganemos y UdalBerri, que ya habían anunciado su intención de no acudir a la cita.

La lluvia matinal ha desanimado a los peregrinos, que han llegado en menor afluencia a la Basílica, aunque no han faltado los tradicionales puestos, como los de rosquillas y churros.

Muchos fieles partieron de noche desde todos los rincones de Bizkaia para llegar a la Basílica, en una jornada en la que el templo ha permanecido abierto durante toda la madrugada, custodiado por los cofrades de la Hermandad. La jornada arrancó pasada la media noche. A partir de la una se han ido leyendo textos de la Novena resumida que preparó hace dos años la dirección del santuario, en euskera y castellano. Cada cuarto de hora se ha reproducido la parte correspondiente a un día de la Novena, hasta completarla en torno a las tres de la madrugada. Una hora después se comenzó a celebrar la eucaristía de forma ininterrumpida, hasta el último servicio religioso, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share