Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos se querellará contra el autor del pregón de Carnaval de Santiago

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará una querella contra el humorista responsable del pregón de Carnaval de Santiago, Carlos Santiago, por “el contenido vejatorio anticristiano” y no descarta, en la medida “en que recabe pruebas”, ampliarla próximamente al alcalde compostelano, Martiño Noriega.

En un comunicado de prensa, señala que durante el monólogo “el acto hizo alusiones a los huevos del apóstol Santiago e hizo insinuaciones sobre felaciones de la virgen del Pilar al santo”.

Por ello, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se pregunta “qué sucedería si esta burla hubiese sido de corte machista, homófobo, antisemita o islamofobo”.

En esta línea, la asociación subraya que “la actual ola de cristianofobia es intolerable y sólo la Justicia puede ponerle freno”. Además, Castellanos pide la colaboración de los ciudadanos que hayan sido testigos de la actuación o que tengan grabaciones de la misma.

“EVITAR LA DISCRIMINACIÓN”
Asimismo, solicita que “se pongan en contacto con la asociación a través de redes sociales o la página web, ya que es de suma importancia para el proceso judicial y para estudiar hasta dónde puede llegar la querella”.

Hasta el momento, Abogados Cristianos asegura que lleva recogidas casi “10.000 firmas en apenas tres horas para pedir al alcalde compostelano que apruebe la moción #RespetaMiFe para evitar la discriminación a los cristianos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share