Acusan al presentador de un delito de incitación al odio.
A Abogados Cristianos no les ha hecho gracia una de las tantas bromas de El Gran Wyoming. La Fundación se ha querellado contra el presentador por disfrazarse de obispo y, dicen, «hacer declaraciones humillantes para los católicos».
Según ha denunciado Abogados Cristianos en la red social X, Wyoming «hizo una burla de la eucaristía y tergiversó el Credo para vejar y ofender a los cristianos«. Le acusan de un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia y de otro de escarnio.
Abogados Cristianos hace referencia así a la sección del programa El Intermedio en el que, en diferentes ocasiones, Wyoming y Dani Mateo se convierten en el papa Wyo y el monaguillo Mateo dentro de lo que llaman la Iglesia Aznariana.
La última aparición del papa Wyo y el monaguillo Mateo se produjo el pasado 25 de septiembre, y lo hicieron para celebrar «la última aparición de Aznar». «Queridos hermanos, estamos hoy aquí reunidos porque tengo que daros una noticia muy importante: el apocalipsis se aproxima», decía Wyoming.