Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos recurre ahora el decreto que autoriza retirar la Cruz del Ribalta

El recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Castellón se basa en la ausencia de notificación a las alegaciones interpuestas y el procedimiento judicial abierto en el Contencioso.

La asociación Abogados Cristianos presentó el pasado día 28 de agosto ante el consistorio de la capital de La Plana un recurso de reposición ante el decreto firmado por la concejalía delegada de Memoria Democrática y publicado en el BOP el 29 de julio, en virtud del cual se resolvía ordenar la retirada del monumento a los Caídos situado en el Parque Ribalta.

En el marco del plazo estipulado, que establecía un mes, Abogados Cristianos interpuso el pasado sábado un recurso de reposición a través del cual solicita al Ayuntamiento de Castellón que desista en lo que considera «un ataque a los católicos y le advierte de que «usará todos los recursos legales a su alcance para evitar la retirada de la Cruz».

Tal y como ha explicado la representante de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “seguimos oponiéndonos a que se retire esta cruz porque consideramos que su retirada es ilegal y conculca derechos fundamentales como el de la libertad religiosa, resulta evidente que, el dinero público no debe de ser empleado en perjuicio de una gran parte de la población”.

El recurso de reposición que se dirige por vía administrativa se basa en la falta de respuesta a las alegaciones que en su día realizó Abogados Cristianos. De esta manera, según reza el escrito que anuncia el recurso administrativo que se ha hecho llegar al Ayuntamiento «dichas alegaciones no han sido respondidas por parte del consistorio» y, a pesar de que el decreto anunciaba que sí lo iba a hacer Castellanos indica que «nosotros y también otros colectivos como la Plataforma en Defensa de la Cruz no hemos recibido notificación alguna a las alegaciones que presentamos en el plazo establecido”.

«Lo que implica que la administración piensa derribar la cruz antes incluso de dar respuesta a las alegaciones, algo manifiestamente improcedente, en dicha decisión se da a entender que la respuesta a todas esas alegaciones será el rechazo», indica el escrito de recurso.

En este sentido, el recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Castellón asegura que la falta de notificación de las alegaciones «genera una evidente indefensión por parte de la ciudadanía, ya que se vulnera así el principio de neutralidad administrativa, usándose el trámite de audiencia como un simple requisito formal, sin atender al fondo de las cuestiones planteadas y sin esperar a posibles apelaciones a las respuestas dadas, algunas incluso de índole contenciosa».

PROCESO JUDICIAL ABIERTO

De igual manera, la máxima representante de Abogados Cristianos subraya que en estos momentos hay un procedimiento judicial abierto sobre la causa de la retirada de la Cruz, refiriéndose así al auto del 30 de julio del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón que da lugar a la formación del procedimiento ordinario del que trae causa la presente pieza separada de medidas cautelares. «En tanto que no se resuelva sobre el este procedimiento, la resolución de la concejalía delegada de Memoria Democrática sobre la retirada del monumento a los caídos sito en el Parque Ribalta debería quedar en suspenso», precisa el recurso.

Total
17
Shares
Artículos relacionados
Total
17
Share