Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán aprueba una resolución para la protección de los derechos de las minorías religiosas

La Asamblea Nacional de Pakistán aprobó hoy por una unanimidad una resolución para la protección de los derechos de las minorías religiosas, informó la cadena paquistaní Geo TV.

Asimismo, condenó los sucesos de Gojra del pasado 1 de agosto y prometió que no se atacará a ningún inocente por motivos religiosos. Aquel día fueron quemados vivos siete cristianos tras las acusaciones de que algunos miembros de esa comunidad habían profanado el Corán.

El Ministerio para las Minorías, Shahbaz Bhatti, propuso la resolución ante la Cámara para garantizar el respeto a las libertades religiosas y de expresión y asociación. Bhatti recordó unas palabras pronunciadas en 1947 por Quaid-e-Azam, considerado el fundador del Estado paquistaní, en las que decía: "Sois libres para ir a vuestros templos, sois libres para ir a vuestras mezquitas o a cualquier otro lugar de culto".

La Cámara aprovechó para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de las minorías, tal y como se estipula en el Islam y en la Constitución paquistaní.

Ayer mismo, una multitud de paquistaníes cristianos que viven en la ciudad estadounidense de Nueva York y sus alrededores se concentraron ante la sede central de la ONU para protestar por los disturbios de Gojra.

La agencia paquistaní APP recogió que los convocantes de la concentración condenaron estos actos de violencia e instaron al Gobierno paquistaní a aplicar medidas especiales para proteger a las minorías. A su vez, abogaron por la suspensión de la ley sobre la profanación del Corán, que contempla la pena de muerte a quien blasfeme sobre el texto sagrado.

El representante de la Asociación Cristiana de Pakistán James Cyprian entregó ante la ONU un escrito dirigido al secretario general, Ban Ki Moon, en el que se reclamaba que Pakistán defienda la vida y las propiedades de la minoría cristiana en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share