El PRUNE tiene la religión musulmana como factor determinante para la «regeneración moral y ética» de la sociedad española
Un grupo de musulmanes, afincados en Granada desde hace años, han impulsado la creación del Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), un partido nacional dirigido a las minorías y con el Islam como factor determinante para la "regeneración moral y ética" de la sociedad española.
En una sociedad gobernada por el PRUNE "no tendrán cabida las prácticas usureras en las transacciones comerciales y el interés bancario" y sí "todo aquello que contribuya a la consecución de alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía, especialmente los desfavorecidos, en todos los ámbitos de decisión política", con un "absoluto respeto" a la Constitución Española.
En declaraciones a Europa Press, su presidente, Mostafa Bakkach El Aamrani, señaló que el PRUNE no es un partido musulmán o islámico, sino que está abierto a "todo el mundo", puesto que tiene como principal objetivo dar voz a los "marginados", como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas.
El partido ya tiene una delegación en Asturias, y prevé abrir próximamente nuevas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, con vistas a las próximas elecciones, para las que están recabando apoyos y sumando afiliados. Asimismo, el PRUNE está organizando comisiones para debatir sobre educación, sanidad o inmigración, está elaborando un reglamento interno para concretar el método de trabajo y se presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo mes, en Granada.
Mostafa Bakkach quiso dejar claro que el PRUNE no está vinculado a ningún país extranjero a España ni a ningún movimiento religioso, puesto que ha sido constituido por todo tipo de personas con el objetivo de "contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos". De igual forma, busca potenciar y desarrollar principios como los de "justicia, igualdad, solidaridad y libertad", sin más limitaciones "que las naturales".
Sus promotores enviaron al Ministerio de Interior el pasado mes de mayo la documentación y los estatutos del partido, y el 23 de julio pasado recibieron el visto bueno del Gobierno. Un globo terráqueo que contiene las siglas del partido y del que emergen cinco figuras humanas es el logotipo de este nuevo partido, que confía en obtener representación en los próximos comicios en las principales administraciones.