La campaña cuenta con el lema "Hay muchas formas de prevenir los embarazos no deseados. Súmate al 0. Cero embarazos no deseados=Cero abortos". El producto estrella de la misma es "Precoitol", una cajetilla diseñada al estilo de cualquier medicina que se distribuirá en actos organizados con motivo de la campaña y en zonas frecuentadas por jóvenes, especialmente centros educativos (universidades y centros de secundaria y/o Bachillerato) y zonas de ocio.
El cartel que ilustra la campaña muestra un envase de "Precoitol" ("Dos comprimidos de prevención y educación") en el que se promueve un "uso racional" del mismo. En una esquina del aparente medicamento, inventado por Juventudes Socialistas, se incluye el logotipo de la rama juvenil del PSOE. Además, se divulgará un vídeo en la página web creada al efecto (www.sumatealcero.com), en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de Juventudes Socialistas.
De modo paralelo, la formación desarrollará otra campaña a favor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. También en este caso, una página de Internet (www.decidoyo.com) dará información con el objetivo de que las mujeres puedan ejercer adecuadamente "el derecho a decidir sobre su propia maternidad".
A través de un vídeo, Juventudes Socialistas defiende la seguridad que esta ley introduce para aquellas mujeres que optan por tomar la "importante y meditada" decisión de abortar, actualmente condenadas, en muchos casos, a la "clandestinidad". Además, denuncia el clima de tensión y de incomprensión hacia las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y subraya que, la reforma de la ley, "obligará a abrir un periodo de reflexión y a dar información sobre todas las alternativas existentes al aborto y sobre las ayudas sociales".
La protagonista del vídeo, de aproximadamente un minuto de duración, es una joven -situada de espaldas a la cámara- que escribe una carta a su abuela para contarle cómo ha vivido la experiencia de un aborto. La joven relata que ha recibido el apoyo de sus padres, de sus amigas y de toda la sociedad, en contraste con la aparición de imágenes de las manifestaciones antiabortistas y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
El vídeo trata de reflejar el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello, según la organización juvenil del PSOE. También pretende denunciar el "extremismo" con el que se defienden algunas posiciones y pedir respeto para quien desea interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes en la mayoría de los países de la Unión Europea.