Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ataques contra tres iglesias de Malasia ante la polémica sobre la palabra «Alá»

Tres iglesias fueron blanco de artefactos incendiarios en Malasia, en pleno litigio sobre el derecho de los católicos a escribir la palabra 'Alá' en un país mayoritariamente musulmán, se supo este viernes de fuente oficial.

Uno de los edificios religiosos fue incendiado y sufrió graves daños en la noche del jueves en un suburbio de Kuala Lumpur. Dos cócteles molotov fueron lanzados contra otras dos iglesias, pero no se señalaron daños materiales importantes.

"Considero que los acontecimientos de esta noche son muy serios", declaró durante una conferencia del prensa el ministro del Interior, Hishamudin Husein. "Queremos asegurar a la población que no se trata de actos coordinados y planificados", agregó.

El jefe de la policía, Musa Hasan, anunció el despliegue de efectivos para proteger las iglesias, pues grupos musulmanes tenían previsto manifestarse.

El Alto Tribunal de Malasia suspendió el miércoles la autorización otorgada a un periódico católico local de utilizar la palabra 'Alá', después de que el gobierno señalara la amenaza de tensiones religiosas en un país de población mayoritariamente musulmana.

Sin embargo, esa misma instancia había considerado la semana pasada que el Herald Weekly tenía derecho a utilizar la palabra 'Alá'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share