Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escuela del arzobispado granadino se alzará en terreno público

El Ayuntamiento le otorga un aprovechamiento al que no tienen derecho

La nueva Escuela de Magisterio "La Inmaculada" de Granada, promovida por el arzobispado se levanta, en parte, sobre espacio de uso público previsto en el PGOU. Vecinos del barrio de Almanjáyar han informado a El Plural, que el alcalde, el popular José Torres Hurtado, no hace nada para evitarlo.

Un grupo de vecinos del barrio de Almanjáyar que están plantando cara a lo que denominan la "sinrazón" urbanística del Ayuntamiento, han informado que el Consistorio del PP consiente la edificación sobre espacios de uso público, otorgándoles un aprovechamiento al que no tienen derecho, y provocando perjuicios a todos los ciudadanos.

Activistas sociales
En declaraciones a El Plural afirman que "Hoy nos ha tocado a nosotros, mañana puede ser cualquiera". Su objetivo es plantear, desde Almanjáyar y desde el núcleo de activistas sociales más comprometido con nuestros vecinos," una pequeña gran batalla por la defensa de nuestra propia dignidad como ciudadanos".

Responsabilidad del Ayuntamiento
A día de hoy, la propia concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, en declaraciones a medios locales, ha eludido su responsabilidad, pretendiendo que esta cuestión se debe resolver exclusivamente entre Arzobispado, como promotor de la obra, y vecinos. Este hecho es negad o por el grupo de vecinos que entienden que el Alcalde y el Ayuntamiento tienen "mucha más responsabilidad de la que pretenden hacernos creer".

Actitud miserable
Los vecinos quieren con estas denuncias hacer visible la actitud tan "miserable" que mantiene el Ayuntamiento que, como resultado de esta presunta infracción, se ha privado a los vecinos de las viviendas sociales, del único acceso posible de bomberos. Todo esto hace aún más sangrante el caso, que hemos bautizado como"surrealista".
 

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Magisterio Arzobispado Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share