Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Frente Nacional francés eliminará los menús escolares específicos para musulmanes

Afirma que la religión no debe entrar en la esfera pública y reprocha a los dos grandes partidos que «cierren los ojos ante estas violaciones» sobre la laicidad del Estado francés

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

"No aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús de los colegios", ha declarado la líder de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, en una entrevista con RTL. Le Pen ha afirmado que "no hay ninguna razón para que la religión entre en la esfera pública".

Los menús que plantea eliminar el Frente Nacional contemplan la sustitución del cerdo por otro tipo de carnes para los alumnos que así lo soliciten. El Frente Nacional ve en situaciones como ésta ejemplos de que no se aplica la "laicidad" que, en teoría, rige Francia.

En este sentido, Le Pen ha reprochado al Partido Socialista y a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que "cierren los ojos ante estas violaciones".

La formación ultraderechista se hizo con once ayuntamientos y un gran distrito de Marsella en las elecciones locales del pasado domingo, más del doble de su anterior máximo, alcanzado en la década de los noventa.

Marine Le Pen ultraderecha Francia

Archivos de imagen relacionados

  • Marine Le Pen ultraderecha Francia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 9 de enero

1570 – A Lima llega una real cédula de Felipe II en la que se ordena el establecimiento de…
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share