Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evanescencia de la Escuela Pública. (Asociada al desmantelamiento progresivo de la democracia)

Francisco Delgado Ruiz. Presidente de Europa Laica, acaba de publicar un nuevo libro: EVANESCENCIA DE LA ESCUELA PÚBLICA

(Asociada al desmantelamiento progresivo de la democracia)

Este nuevo trabajo del autor de los libros “la escuela pública amenazada” (1997) y “Hacia la escuela laica” (2006), continúa la misma estela de reflexión y denuncia. En esta ocasión, con la  actualización de los contenidos, las reflexiones y las propuestas, después de la LOMCE.

Reflexiona el autor que la actual situación de la Enseñanza se ubica en el marco de las transformaciones profundas que el “nuevo capitalismo” (depredador) ha provocado en todas las dimensiones de la sociedad. Los proyectos de construcción de sociedades más justas se enfrentan hoy a la amenaza de formas nuevas y más poderosas de exclusión e injusticia social, que afectan, cada vez  a más personas.  En este sentido, el avance de ofertas educativas privatizadoras que segmentan y fragmentan a la sociedad, atenta contra la democracia, tanto como las políticas autoritarias que imponen un único código competitivo y de segregación al conjunto de la ciudadanía. Los sistemas educativos, se han convertido en talleres de experimentación al servicio del poder, por encima de cumplir una función socializadora, preventiva y compensadora de desigualdades. 

La tarea militante y activista en la cual se inscribe este libro consiste en alimentar el debate y estimular la participación del conjunto de la ciudadanía en la definición de las políticas educativas más coherentes con los ideales de la justicia social, basado en un  modelo actualizado de escuela pública y laica, obligatoria, gratuita, universal e inclusiva… que, a pesar de todo, todavía es posible.

Prologan el libro dos autoridades en el mundo de la Enseñanza: Juan Carlos Tedesco (Pedagogo Asesor de la UNESCO y ex ministro de Educación de Argentina) y María Ángeles Llorente (Profesora y activista, participa en los MRPs y participó en el II Foro Mundial de Educación de Porto Alegre).

El libro ha sido editado en marzo de 2014 por CULTIVALIBROS. Se puede adquirir, solicitándolo a través de librerías habituales o en el Corte Inglés, Casa del Libro…etc. O a través de www.amazón.es.

También se puede bajar para soporte electrónico a través de ebook y diversas plataformas on.line. Se puede comprar directamente a través de: www.puntorojolibros.com(Sección: Publicaciones)

También se puede solicitar directamente al autor al correo: fdelgado@franciscodelgado.es

El libro tiene 352 páginas, divido en 20 capítulos. Su PVP es de 15 €

*Parte de los beneficios de la venta del libro se destinarán a la Asociación Europa Laica

Pulsar sobre la imagen para ampliarla.

Libro Evanescencia

Libro Evanescencia

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Libro Evanescencia
  • Libro Evanescencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share