Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cristianismo al descubierto

«Un aprendiz recibió de un vendedor ambulante llamado Lécuyer —escribe Diderot a su amiga y confidente Sophie Volland—, como pago o por alguna otra razón, dos ejemplares de El cristianismo al descubierto, y vendió uno de ellos a su maestro. El vendedor, su mujer y el aprendiz fueron arrestados y puestos en la picota, azotados y marcados; el aprendiz, condenado a nueve años de galeras, el vendedor a cinco y la mujer a un asilo para toda la vida». El cristianismo al descubierto, publicado anónimamente (se atribuye «al difunto señor Boulanger») en 1761 en Nancy y en 1767 en Amsterdam (aunque en esa edición se lee Londres) fue uno de los libros más buscados y leídos del siglo XVIII, y hoy sigue tan vigente como entonces.

«El combate de la Ilustración sigue vivo y pocas veces ha sido tan urgente: se trata de un combate por la libertad» (André Comte-Sponville).

«¡Divino Holbach! La pasión atea de este filósofo es considerable. Pulveriza los melindres deístas de Rousseau, las comedias anticlericales de Voltaire, defensor de la religión para el pueblo, y las dudas de Diderot sobre Dios» (Michel Onfray).

«El tema principal tanto en política como en cultura no es ya la batalla entre la derecha y la izquierda, sino entre la Ilustración y el oscurantismo» (Philipp Blom).

«En los tres cuartos de siglo que precedieron 1789, se produjo el gran vuelco responsable, más que ningún otro, de nuestra identidad actual. Por primera vez en la Historia, los seres humanos decidieron tomar el destino en sus manos y colocar el bienestar de la humanidad como el fin último de sus actos. Este movimiento surgió por toda Europa y no en un solo país. […] Todos somos hijos de la Ilustración» (Tzvetan Todorov)

«El Papa [Benedicto XVI] está convencido de que la raíz de todos los males modernos está en la Ilustración» (Paolo Flores d’Arcais).

libro El cristianismo al descubierto

Archivos de imagen relacionados

  • libro El cristianismo al descubierto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share