2. Estas enseñanzas se atendrán a lo establecido en el Anexo 2 de la presente Orden.
4. Estas actividades no serán objeto de evaluación y no tendrán constancia en los expedientes académicos de los alumnos.
2. Estas enseñanzas se organizarán en Talleres, de acuerdo con lo establecido en el Anexo 3.
3. Dichas actividades no serán objeto de evaluación y no tendrán constancia en los expedientes académicos de los alumnos.
El periódico de mi centro. La elaboración de una publicación periódica en la que tengan cabida los acontecimientos de la vida escolar, junto con otras noticias de ámbito extraescolar, así como artículos diversos, pasatiempos, curiosidades, etc., es un recurso que facilita el acercamiento de los alumnos y alumnas al trabajo periodístico. Además la organización de las tareas que llevan consigo la elaboración de un periódico escolar, potencia el trabajo en equipo, la colaboración y la distribución de responsabilidades entre el alumnado.
Taller de ajedrez. El aprendizaje de este juego contribuye a desarrollar la lógica y la estrategia útiles para abordar problemas y actividades de otras áreas. La organización del taller puede llevar consigo, además, actividades que fomenten actitudes de responsabilidad ante diversas tareas, tales como el mantenimiento del material, elaboración colectiva de normas o reglas para para el uso del mismo, organización de competiciones en las que los alumnos pueden participar como jugadores y jueces, etc.
Taller de folklore y costumbres populares. Este taller representa una forma de contribuir a conocer y apreciar los elementos y rasgos básicos del patrimonio cultural de la localidad y la región. Se puede plantear como un trabajo de investigación sobre el folklore y las costumbres populares autóctonas, encaminada a su difusión entre el resto del alumnado, facilitando con ello su conservación.