El pasado lunes tres de junio se presento un debate en la televisión colombiana sobre la existencia de dios. Por parte de los creyentes participó Monseñor Fabián Marulanda, exsecretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, preparador de sacerdotes y obispo emérito.
El cotertulio ateo fue Ferney Yesyd Rodríguez Vargas, coeditor de Sindioses.org y presidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá. El tiempo para el debate fue muy breve. Unos pocos minutos que fueron usados por la Fiscalía (ateos) para presentar y desestimar el argumentos cosmológico y la teología natural. Monseñor apeló a la necesidad de un creador (argumento teleológico) y llevó como testigo a una ciudadana que afirmaba creer teniendo como base la mejoría de su hija prematura.
Muchas personas consideraron que el tiempo fue muy breve. Hubo un par de preguntas pregrabadas. A los ateos le preguntó una teóloga de la Universidad de la Sábana (institución del Opus Dei) y a Monseñor le preguntó la atea y activista feminista Florence Thomas.