Cumbre Nacional de Libertad Religiosa en la Asamblea del Valle del Cauca propone colaboración del sector interreligioso en políticas públicas de carácter social
La implementación de la política pública que tiene importantes avances en el departamento fue destacada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la segunda Cumbre Nacional de Libertad Religiosa, donde entregó un balance de las acciones.
“El trabajo social que hace el sector interreligioso es muy grande, mejora muchísimo el tejido social y eso es fundamental para nosotros. La política pública se ha implementado en un 61% con actividades específicas como la creación de la red de juventudes del sector interreligioso, la construcción de la ruta de atención integral para víctimas por razones de religión, culto y conciencia, el registro público de entidades del sector interreligioso y capacitación continua, entre otras”, destacó Toro y recordó que esta política fue creada en el año 2017, durante su primer Gobierno, convirtiendo al Valle en pionero y ejemplo nacional.
Actualmente 38 de los 42 municipios del Valle cuentan con la política pública y en el marco de este trabajo la Gobernadora anunció que se fortalecerán los comedores comunitarios y el programa de gestores culturales, deportivos, ambientales y de paz y convivencia. “Todos ellos (los gestores) tienen como directriz de la Gobernación que el programa tiene que ser con valores y principios. Ahora vamos a hacer las escuelas de familia para lograr llevar atención psicosocial”, indicó la mandataria Toro al señalar que las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Valle Social y Equitativo y Valle Territorio de Vida, benefician a este sector.
Durante la cumbre que se realizó en la Asamblea Departamental, convocada por el Partido Mira, la mandataria recibió un reconocimiento por sus aportes a la libertad religiosa.
“En el valle hemos sido pioneros de toda la política pública nacional, comités de libertad religiosa y ahora vamos a ser pioneros en la política de cooperación de la libertad religiosa, es un proyecto que se va a presentar, para que las organizaciones de las entidades religiosas como fundaciones y todo el entorno puedan contratar directamente con la Gobernación del departamento de acuerdo a las facultades que da la Ley 133 de 1994”, indicó el diputado Heyder Gómez.