Una activista trans pedía que la Iglesia admitiera su identidad de género: la Corte falló en contra
Autor: Mariana Iglesias
Fuente: Clarin
Alba Rueda, actual embajadora de la diversidad, había pedido al Arzobispado de Salta la rectificación de sus registros de bautismo y confirmación.
Alba Rueda es la Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Géneros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, un cargo diplomático que existe sólo en un puñado de países. Reconocida activista por los derechos de las personas trans, Rueda es, además, una persona creyente.
Como miembro de la Iglesia católica, en 2018 pidió al Arzobispado de Salta que rectificara sus registros de bautismo y confirmación según su género auto-percibido. Le dijeron que no. La causa llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que ahora también le dijo que no.
Iglesia y Estado, asuntos separados
Autor:
Fuente: Diario Judicial
La Corte rechazó la pretensión de una feligresa, quien pidió modificar los registros sacramentales y adecuarlos a su nuevo nombre e identidad de género autopercibida. El fallo advirtió que estos documentos “se encuentran exclusivamente regulados por el derecho canónico».
La Corte Suprema de Justicia rechazó –por unanimidad- la pretensión de una feligresa para modificar los registros sacramentales y adecuarlos a su nuevo nombre e identidad de género autopercibida.