Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[India] La archidiócesis de Bangalore denuncia la eliminación de cristianos y musulmanes del censo electoral para que no puedan votar

Parece clara la manipulación de los nacionalistas hinduístas

J. A. Kanthraj, responsable de relaciones públicas de la archidiócesis de Bangalore, capital del estado de Karnataka, en el sur de la India, ha presentado una demanda ante los tribunales al constatar que se han eliminado de los padrones electorales los nombres de varios miles de votantes pertenecientes a minorías religiosas.

En su escrito de demanda ante el Tribunal Electoral del Estado, Kanthraj explica la situación:

«Tomamos nota con gran consternación de la noticia que nos ha llegado sobre la eliminación de nombres de los padrones que fueron publicados en los colegios electorales del distrito de Shivajinagar, en Bangalore. Tras un cuidadoso examen y posterior verificación, hemos constatado que faltan una gran cantidad de nombres pertenecientes a nuestra comunidad cristiana. 

De un total de 9.195 nombres, faltan cerca de 8 mil, que corresponden a votantes pertenecientes a tribus y castas reconocidas y a la comunidad musulmana. Resulta asombroso que de 193 colegios electorales se haya elegido selectivamente a 91 de ellos en función del lugar donde residen las minorías».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share