Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian

Irán recuerda que la Guardia Revolucionaria previno a Europa de ataques de Estado Islámico

Así se lo ha hecho saber durante una conversación telefónica al ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billström, en la que le ha especificado que la Guardia Revolucionaria iraní ha ayudado a destruir a Estado Islámico, según ha informado ‘Mehr’.

«La Guardia Revolucionaria de Irán ha desempeñado un papel constructivo en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak, Siria y la región de Asia Occidental», ha remachado Amirabdolahian, sosteniendo que al «destruir» a la organización ha «salvado» a las capitales europeas de posibles ataques.

En este sentido, el jefe de la diplomacia iraní ha criticado duramente la posición «no constructiva» del Parlamento Europeo, expresando su esperanza de que las relaciones entre Irán y la Unión «continúen por un camino constructivo durante la Presidencia sueca de la UE».

Los titulares de Exteriores de ambos países han intercambiado sus puntos de vista sobre cuestiones de interés bilateral e internacional, destacando las relaciones «históricas» entre los dos países.

Por su parte, el ministro de Exteriores sueco ha resaltado los esfuerzos de su país durante la Presidencia de la UE para ampliar los diálogos entre la Unión Europea e Irán.

Asimismo, ha subrayado que la reciente resolución del Parlamento Europeo respecto a la Guardia Revolucionaria de Irán no es vinculante.

La conversación tiene lugar dos días después de que el Parlamento Europeo adoptara una resolución en la que calificaba a la Guardia Revolucionaria iraní como un grupo terrorista por presuntas violaciones de los Derechos Humanos durante los recientes disturbios vividos en el país.

La medida fue aprobada el miércoles por casi toda la Eurocámara con 598 votos a favor, 31 abstenciones y nueve votos en contra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share