Se intensificaría la persecución contra ellos
El gobierno de Irán, y más concretamente su ministerio de interior, está advirtiendo a los cristianos asirios y caldeos del país, así como a los protestantes, para que no hagan publicidad ni participen en las protestas de las últimas semanas que buscan un cambio en la política del país sobre la mujer.
Según Mohabat News, sacerdotes de la comunidad asiria y el pastor Farshid Fathi, ex preso cristiano, han «confirmado la noticia en un mensaje de vídeo, diciendo que advirtió a sus compatriotas que se abstuvieran de escribir material contrario a los intereses del régimen, el cual les amenazó con ir a buscarles y ser detenidos si publicaban una foto de las protestas en Instagram u otras redes sociales».
Estos grupos llevan muchos años recibiendo presiones para que no vayan contra el Régimen por miedo a ser detenidos o a sufrir una persecución peor. Debido a esta persecución, muchos cristianos han abandonado Irán a lo largo de los años, con lo que la población cristiana disminuye cada año.
Origen de las protestas
La muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, tras ser detenida por la policía moral, al acusarla de llevar de forma inapropiada el hiyab, desancadenó una ola de protesta en el país gobernado por una teocracia islamista.
Varios de los participantes en las manifestaciones están siendo condenados a muerte y alguno ha sido ya ejecutado, lo que no ha impedido que sigan produciéndose concentraciones masivas contra la política religiosa del régimen de los ayatolás