Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Educación debe ser estrictamente laica, señala diputada por caso en la UAEH Universidad Autónoma de Hidalgo

La profesora y diputada del Partido Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, sostuvo que el caso de los universitarios que eran obligados a hincarse y rezar el padre nuestro debe ser investigado y castigado pues el articulo 3ero. De la Constitución es muy claro con respeto a la laicidad de la educación

Pachuca, Hgo., a 08 de noviembre de 2022.- La diputada Adelaida Muñoz Jumilla de Nueva Alianza, fue enfática en señalar que está completamente en contra de que caso de que se promueva alguna religión, cualquiera que ésta sea dentro de las instituciones educativas, tal como ocurrió en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde un profesor obligaba a sus alumnos a hincarse y rezar el padre nuestro.

“Este un tema complicado, sabemos que el articulo 3ero. prohíbe cualquier rito o religión, pero no podemos involucrar nuestros centros de trabajo”, dijo la legisladora.

Y es que hoy estalló en redes un video donde se observa a alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyo profesor les pide que se arrodillen y recen.

Al respecto la diputada quien también es docente sostuvo que hay de todo y hay maestros que profesan religiones muy estrictas y se niegan a hacer honores a la bandera y aunque se les insiste, no se logra, incluso, han metido demandas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las han ganado, dijo.

Sin embargo, en el caso de lo que ocurrió en la UAEH, la diputada Muñoz Jumilla, reiteró que no se puede permitir eso.

“Definitivamente yo si voy por la laicidad de la educación y se debe obedecer. Yo soy una persona y una profesionista de normas y me gusta que se cumplan y se obedezcan”, puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share