Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Semana definitiva para el impuesto a las iglesias

La iniciativa que busca gravar a la iglesias con un impuesto de 20% sobre la renta tiene esta semana una nueva prueba de fuego. Tras ser aprobada en primer debate, se volverá a llevar el proyecto a las comisiones terceras de Cámara y Senado para su análisis y trámite en el Congreso de la República. 

La propuesta, presentada por la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, plantea que las iglesias paguen impuestos y se elimine el tratamiento especial a menos que, como lo señala el texto, sean “reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia”.

En Colombia, según la dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, existen unas 10.000 iglesias en el país de todos los cultos.

La posibilidad de gravar a las iglesias había sido tema de discusión en las reformas tributarias de varios gobiernos, pero solo hasta ahora se incluye una proposición en un proyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share