Israel cometió 66 violaciones contra periodistas en el mes de julio, según informó el lunes el Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP).
Según el sindicato, la violación más peligrosa fue la de los soldados israelíes que abrieron fuego contra tres periodistas en la Cisjordania ocupada y los hirieron. También ha señalado que el ejército de ocupación israelí impidió a los equipos de medios de comunicación llevar a cabo sus tareas en 28 ocasiones, mientras que los periodistas fueron objeto de botes de gas lacrimógeno o granadas de sonido en 24 ocasiones, y fueron golpeados duramente en tres ocasiones.
Dos periodistas han sido detenidos por el Estado de ocupación, y a tres se les ha prohibido viajar. Otros tres han sido agredidos por colonos judíos israelíes ilegales.
Según el sindicato, Israel ataca a los periodistas intencionadamente, a pesar de que llevan chalecos y cascos que los identifican como personal de los medios de comunicación. Esta es la forma que tiene Israel de reprimir la libertad de expresión.
Además, las plataformas de los medios de comunicación social tienen como objetivo los contenidos pro-palestinos. Se ha informado de al menos doce casos de páginas y cuentas cerradas o censuradas de otro modo.