Los letreros de una sucursal de Samsung en Pakistán fueron quemados por protestantes debido a un código QR que ‘reproducía comentarios anti-islámicos’
Una tienda de Samsung en la ciudad de Islamabad, Pakistán fue el escenario de violentas protestas por parte de un grupo de manifestantes islámicos que alegaban que un código QR ubicado en la sucursal de la compañía era “blasfemo”.
Las protestas iniciaron cuando un dispositivo WiFi instalado en la sucursal de la firma en el Star City Mall de Karachi reprodujo comentarios blasfemos acorde al Islam. Debido a esto, una turba enardecida se reunió en dicho lugar y derribaron los letreros de la marca para quemarlos posteriormente.
The police on Friday detained at least 27 employees of a mobile phone company following a violent protest outside Star City Mall in Karachi over alleged blasphemy.
— The Express Tribune (@etribune) July 1, 2022
For more: https://t.co/FxzBHn60Vm#etribune #news #Samsung pic.twitter.com/KDElaK2AQN
El accionar policial
La Policía pakistaní detuvo a 27 empleados de Samsung luego de suscitarse los hechos en el centro comercial. De acuerdo con su declaración, “tras darse cuenta de la gravedad del asunto, los efectivos policiales acudieron al lugar rápidamente, apagaron el dispositivo y lo incautaron”. Además, agregó que “los 27 empleados de la oficina de Samsung permanecerán detenidos mientras continúan las investigaciones”.
Un comunicado de prensa oficial mencionó que aún están tratando de averiguar quién fue el responsable de la instalación del dispositivo WiFi en la tienda con el apoyo del Ala de Cibercrimen de la Agencia Federal de Investigación de Pakistán. Cabe resaltar que ninguno de los protestantes fue arrestado.
Protest against alleged blasphemy of a WiFi device in Karachi. Mob gathered after a WiFi device installed in Star City Mall, allegedly posted blasphemous comments. Protesters vandalised Samsung billboards accusing the company of blasphemy. Police detained 27 Samsung employees. pic.twitter.com/3R8UYbScqa
— Naila Inayat (@nailainayat) July 1, 2022