Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Todos los actos municipales tienen que ser laicos»

En prensa, primeras reacciones a la consulta sobre el Reglamento de Laicidad del Ayuntamiento de Gijón.

Abierta ya la consulta ciudadana acerca del futuro Reglamento de Laicidad del Ayuntamiento de Gijón, la prensa local empieza a recoger distintas reacciones entre las que, naturalmente, no falta la de Asturias Laica.

Desde el gobierno local, la oposición, PP, Foro, Ciudadanos y Vox, se manifiestan en contra (los tres primeros ya lo habían hecho en el pleno del ayuntamiento en que salió aprobada su elaboración).

La prensa ha recogido también las opiniones del clero, especialmente las del párroco de San Pedro para quien «lo que proponen no es laicidad, es laicismo puro y duro y fanatismo ideológico», como recoge El Comercio

El Comercio, 14 de abril de 2021
Todos los actos municipales tienen que ser laicos

El presidente de Asturias Laica, Luis Fernández, consideró «muy positivo» que un Consistorio se organice «para respetar la Constitución aconfesional». A su juicio, «todos los actos municipales tienen que ser laicos y los religiosos, de cualquier confesión, no pueden ser comunes, como tampoco puede haber símbolos religiosos en los edificios municipales».

La edil de Podemos Laura Tuero celebra que «por fin se ponga en marcha la redacción que permitirá revisar realidades como que una fiesta local sea San Pedro, con un acto institucional y otro religioso como único festejo, algo que hemos propuesto cambiar por San Xuan».

Vídeo
Fuente El Comercio

También La Nueva España, con un titular que destaca las palabras del párroco de San Pedro: El párroco de San Pedro, sobre el laicismo: “Si la Alcaldesa no quiere venir, que no venga; pero que se deje de reglamentos”, recoge las distintas opiniones y sensibilidades ante el Reglamento de Laicidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share