Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell de Mallorca destina 740.000 euros a preservar el patrimonio eclesiástico

Oratorio de San Miguel de Campanet

La Comisión Mixta de Patrimonio del Obispado y el Consell de Mallorca, encabezada por la presidenta Catalina Cladera y el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha aprobado este sábado las actuaciones que se llevarán a cabo durante el año 2020, que incluirán el presupuesto del Consell de 740.000 euros para la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca.

En una nota de prensa, el Consell ha detallado que este año se restaurará el retablo Mayor del Convento de San Francisco de Campos, el Oratorio de San Miguel de Campanet, la imagen escultórica del Profeta Rey David de la Parroquia de San Nicolás, la talla de la Virgen del Museo de la Parroquia de San Andrés de Santanyí y la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres.

Por otra parte, también se ha acordado estudiar posibles intervenciones en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor. Asimismo, durante la convocatoria, se ha dado cuenta de las intervenciones en órganos históricos y se ha aprobado la tercera fase de intervención en el de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del de Santanyí.

La institución insular ha dicho que estas intervenciones se hacen para “conservar los órganos de Mallorca como elementos patrimoniales”, enmarcadas en un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share