Izquierda Unida de Oviedo se ha referido este jueves a las palabras del arzobispo, Jesús Sanz Montes, en las que pedía –un día después de la investidura de Pedro Sánchez– a la Santina de Covadonga, patrona de Asturias, que ayudase a «salvar España». «Damos por descontado que la Santina tendrá mucho trabajo redimiendo almas corrompidas, especialmente las de algunos representantes eclesiásticos con delitos de todo tipo en su currículum», afirman desde la formación.
La formación añade además que «el señor Arzobispo no sufra, que si quiere salvar a España o mejorarla, puede ir matriculando todas y cada una de las propiedades que tiene la Iglesia, liquidar el IBI correspondiente y así se podría utilizar ese dinero para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas».
«Sabemos del dolor compasivo de la iglesia, de las socialmente responsables empresas del Ibex 35, entre otros, a pesar de lo cual, desde IU de Oviedo apoyamos la formación de este nuevo gobierno que ha paralizado las ambiciones de una derecha ultra y fascista dispuesta a poner en funcionamiento todos los tentáculos que le sirven de apoyo», exponen en último lugar.