Cinco familias evangélicas de la Iglesia Pentecostés Monte de los Olivos de la comunidad de Napité, municipio de San Cristóbal de Las Casas, fueron expulsadas por profesar una religión distinta a la tradicional.
Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila, dio a conocer que el día 19 de octubre fueron obligados a abandonar su comunidad por católicos, por el simple hecho de profesar la religión evangélica.
“Chiapas vuelve a la intolerancia religiosa, urge que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, y se respete la libertad de credo, para no dejar en un estado de indefensión a los agraviados”, aseveró.
Señaló que son 40 personas contando los niños los que conforman estas cinco familias, “en el mes de agosto las autoridades emplazaron a la iglesia que ya no permitiera que su pastora llegará a predicarles desde San Cristóbal de Las Casas, y les prohibieron que siguieran realizando el culto; sin embargo, ellos continuaron y el día 19 de octubre, hace cinco días los expulsaron; están refugiados en el barrio del Santuario de esta ciudad”.
El líder religioso expresó que este caso viene a sumarse a los muchos que hay de intolerancia religiosa en el municipio de San Cristóbal, como son los de las comunidades de Los Llanos y Yashtinin, “casos conocidos que aún están pendientes desde hace nueve años sin resolver, hago un llamado al gobierno de Rutilio Escandón para que se respete la libertad de credo”, acotó.