Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

India: los cristianos advierten contra la ley que eleva los castigos por conversiones religiosas ‘forzadas’

Un estado de India aprobó una nueva ley que amplía la definición de conversión ilegal y crea sanciones más severas para los acusados ​​de conversión forzada. Los críticos temen que los hindúes utilicen la actualización de la llamada ley de libertad religiosa para hostigar aún más a los cristianos.

La Ley de Libertad de Religión de 2019 fue aprobada por unanimidad en un voto de voz por la legislatura en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, el 30 de agosto. La Legislatura estatal está dirigida por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, según The Hindu.

El proyecto de ley eleva el castigo máximo por violar la ley de conversión religiosa forzada de tres años de prisión a siete. Reemplaza la Ley de Libertad de Religión del estado de 2006, que prohibió la conversión religiosa como resultado de la fuerza o el incentivo.

La nueva ley amplía la definición de conversión religiosa forzada para incluir la conversión que tiene lugar como resultado de tergiversación, fuerza, influencia indebida, coerción, incentivo, matrimonio u otros medios fraudulentos.

Himachal Pradesh es uno de los siete estados de la India que han forzado las leyes de conversión religiosa. Los críticos dicen que estas leyes a menudo son abusadas por los radicales hindúes para perseguir a los cristianos y otras minorías religiosas.

En todo el país, se han visto ejemplos de abuso de la ley en los arrestos de cristianos que escoltan a niños a campamentos de verano y en los arrestos de pastores cristianos durante los servicios de adoración .

«La ley anterior de 2006 preveía un máximo de [tres] años de prisión para quienes infringieran las reglas», dijo Sajan K George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, a la agencia de noticias católica Asia News . «La nueva ley contiene algunos términos que estuvieron ausentes en el pasado, como coerción, tergiversación, matrimonio, influencia excesiva. La Sección 5 de la ley declara que el matrimonio es nulo y sin efecto si se hizo con el único propósito de la conversión».

George advirtió que «las leyes contra la conversión discriminan a las minorías religiosas» y se utilizan como una «herramienta para hostigar a los cristianos vulnerables».

«Pueden plantar semillas de sospecha sectaria entre las comunidades que han vivido juntas de manera pacífica y pueden usarse contra los más débiles de la sociedad, en particular los dalit, las mujeres y los niños», enfatizó George.

Según la nueva ley, los declarados culpables de conversión por la fuerza, el engaño o el matrimonio pueden ser condenados a entre uno y cinco años de prisión. Pero si los que se convirtieron son Dalits (la casta más baja), o mujeres y niños, el castigo máximo aumenta a siete años en prisión.

La nueva ley también requiere que las personas que buscan convertir religiones y el sacerdote que realiza la conversión notifiquen al magistrado del distrito un mes antes de que se realice la conversión.

El hindú informa que el primer ministro de Himachal Pradesh, Jai Ram Thakur, argumentó que la nueva ley es necesaria debido al aumento de las conversiones religiosas en el estado.

International Christian Concern, una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU. Que supervisa la persecución cristiana en todo el mundo, informa que los radicales hindúes a menudo usan la «conspiración» de las conversiones religiosas en masa para aprobar leyes que limitan la libertad religiosa. Los cristianos a menudo son acusados ​​de convertir fraudulentamente a los hindúes.

«Sin embargo, según los datos de la población de la India, la conspiración de las conversiones masivas al cristianismo no se sostiene», se lee en un informe del ICC del lunes. “En 1951, el primer censo después de la independencia, los cristianos constituían solo el 2.3 por ciento de la población total de la India. Según el censo de 2011, los datos disponibles más recientes del censo, los cristianos todavía representan solo el 2.3 por ciento de la población”.

La CPI también advierte que las leyes contra la conversión son «ampliamente abusadas» en los estados donde se promulgan: Odisha, Madhya Pradesh, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh, Jharkhand y Uttrakhand, ya que los nacionalistas acusaron a los líderes cristianos y evangelistas. de conversión forzada para justificar el acoso o la agresión.

«La policía local a menudo pasa por alto este acoso debido a la falsa acusación de conversiones forzadas», señala ICC.

India se ubica como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA. Desde que el BJP llegó al poder nacional en 2014, los ataques nacionalistas hindúes contra cristianos y musulmanes han aumentado.

Se han informado varios casos en los últimos años de cristianos arrestados después de ser acusados ​​de conversión forzosa.

En mayo de 2017, al menos 11 chaperones que transportaban a 70 niños a un campamento cristiano fueron arrestados en Madhya Pradesh luego de que los radicales hindúes los acusaran de conversión forzosa.

En septiembre pasado, en Uttar Pradesh, se informó que al menos 10 pastores fueron arrestados después de que las autoridades asaltaran los servicios religiosos en todo el estado después de que radicales hindúes hicieron acusaciones de conversiones forzadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share