Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Conferencia Episcopal Venezolana exige la salida de Maduro para celebrar «elecciones libres»

La Conferencia Episcopal Venezolana expresó que ante «un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo” que pasa por “la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente».

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este jueves (11.07.2019) la realización de elecciones presidenciales «en el menor tiempo posible» y bajo la supervisión de organismos internacionales, con el fin de sustituir a Nicolás Maduro, al que consideran al frente de «un gobierno ilegítimo y fallido».

«Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo (…). Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente», señaló la Conferencia Episcopal en una declaración leída al inicio de una asamblea ordinaria.

Maduro «debe retirarse» de la presidencia «para que se den realmente unas elecciones (…) libres», añadió el arzobispo Jesús González en rueda de presa.

Nuevo Consejo Electoral, supervisión internacional y cese de Asamblea Constituyente

Los obispos proponen «la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República» y apuntan que «para que sea realmente libre y responda a la voluntad del pueblo soberano» serían necesarias «condiciones indispensables» tales como «un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial» y «la actualización del registro electoral».

Además, la CEV fija entre las condiciones de esa elección presidencial «el voto de los venezolanos en el exterior», un elemento clave tomando en cuenta la emigración de más de cuatro millones de venezolanos en los últimos años, según estimaciones de la ONU.

Los obispos venezolanos piden también «una supervisión de organismos internacionales», entre los que citan a la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Otra de las solicitudes de la CEV es «el cese de la Asamblea Nacional Constituyente», el cuerpo legislativo conformado por militantes del chavismo y que no es reconocido por la oposición y varios países.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share