Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León destina 46.500 euros para restaurar de la iglesia de Cervera (Palencia)

La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará obras para la restauración de los parámentos exteriores de la torre de la iglesia de Santa María del Castillo en Cervera de Pisuerga con un presupuesto de 46.500 euros. La iglesia de santa María del castillo de Cervera de Pisuerga es Bien de Interés Cultural desde el día 23 de agosto de 1978.

Entre sus elementos más característicos, el templo cuenta con una torre que en la actualidad presenta patologías en la cantería, sobre todo en su fachada norte, por ser la que se encuentra más alterada a consecuencia de la acción de los diferentes agentes meteorológicos que la afectan, especialmente adversos en el norte de la provincia, lo que conlleva la pérdida de material y volumen en parte de sus sillares y molduras, llegando a peligrar la estabilidad de algunos. Lo mismo ocurre con su tejado, con tejas removidas o rotas.

Por ello la Junta de Castilla y León decidió llevar restaurar estos elementos, con los que se mejorará el aspecto estético del elemento, como el funcional, consiguiendo que las nuevas soluciones mejoren al conjunto, para lograr de esta manera su mayor durabilidad y mejor conservación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share