Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Ixcatepec (México) encabezó la cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe y visitó cada iglesia del recorrido

Al menos 350 jinetes participaron en la tradicional cabalgata que el Gobierno Municipal de Ixcatepec organizó en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a Santa María de Guadalupe la tarde del pasado Martes 11 de Diciembre.

El alcalde, David Guzmán Martínez encabezó la grandiosa cabalgata que inició desde el poblado de El Rincón y concluyó en la cabecera municipal, frente a la Iglesia Santa María de Guadalupe en este municipio.

El alcalde visitó cada una de las iglesias comunitarias por donde paso la cabalgata, dejando en el mismo un arreglo floral, además de hacer una oración; al alcalde le acompañó su esposa, Mtra. María de la Merced Martínez Reyes, el regidor y la sindicó único, además de directores de área del H. Ayuntamiento municipal.

En dicha travesía, el alcalde David Guzmán Martínez recorrió 3 localidades más, como Huacholula, Chicuala y Placetas; los cabalgantes portaron en todo momento el estandarte de la Virgen María de Guadalupe; fueron un aproximado de 12 kilómetros lo que los cabalgantes recorrieron desde el poblado de El Rincón hasta la cabecera municipal.

“Nos hemos dado a la tarea de rescatar y fortalecer esta festividad, por lo que si les aseguró, el próximo año esta fiesta será aún más mejor”, aseguró el alcalde.

Al llegar a la cabecera municipal, los cabalgantes recorrieron las principales calles de la zona centro del municipio, para después trasladarse a la Iglesia Santa María de Guadalupe, en donde el alcalde depositó un arreglo floral frente a la imagen de la madre de todos los mexicanos, “La Virgen María”.

Por último, el alcalde agradeció a todos los cabalgantes su participación, e invitó a que lo acompañen este Jueves 13 de Diciembre a su 1er Informe de Gobierno, mismo que se realizará en las instalaciones del Auditorio Municipal en punto de las 19:00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share