Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antología Laica

Libro de Henri Peña y Cesar Tejedor

ANTOLOGIA LAICA. 66 TEXTOS COMENTADOS PARA COMPRENDER EL LAICISMO
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES

     334 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478002672
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: SALAMANCA

PRECIO 20 euros

 

El laicismo es la base para comprender la manera de vivir nuestras diferencias sin perder de vista la preeminencia de lo que nos une. Más allá de las diferencias, la humanidad es una. Por ello, este libro ha sido concebido como un intento de recordar el ideal de fraternidad que late en el fondo del ideal laico, por encima de los enfrentamientos y de las injusticias que están teniendo lugar en la actualidad a causa de los diferentes particularismos culturales, religiosos o económicos.

A partir de las relaciones entre los dos autores y sus respectivas universidades, París y Salamanca, Henri Peña y César Tejedor han realizado una completa y rigurosa selección de textos imprescindibles para conocer el laicismo y el amplio abanico de aspectos que aborda, desde la concepción del Estado a la escuela laica. A dichos textos les han añadido unos comentarios clarificadores, que los iluminan con el difícil arte de permitirles brillar con su propia luz. Todo ello hace de este libro una obra de referencia para cualquier lector interesado en un tema cuyas resonancias alcanzan a la humanidad entera.

Autores

Henri Peña-Ruiz es catedrático de Filosofía en el Institut d’Études Politiques y profesor en el Lycée Fénelon en París. Fue miembro de la comisión Stasi para la aplicación del principio de la laicidad en la República francesa en 2003. Ha dedicado buena parte de su trabajo a la dimensión emancipadora de la laicidad. Muchas de sus obran han sido traducidas a diferentes idiomas. César Tejedor de la Iglesia es profesor de Filosofía en un instituto de educación secundaria de Plasencia (Cáceres). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, amplió estudios en el Instituto d’Études Politiques de París. Centra sus trabajos en ética y filosofía política.

(Dedicado a Antonio Machado y a la memoria de los hombres y mujeres que dieron su vida por la II República)Ediciones Universidad de Salamanca Cuyos autores son los filósofos: Henrí Peña Ruiz y César Tejedor, (socios de Europa Laica). Quienes estéis interesados en la adquisición en este interesante documento  se puede hacer a través de la Ficha adjunta o de las librerías habituales y en la presentación del mismo que os anunciamos más abajo. (PVP 20 euros) Europa Laica participaremos en su presentación, durante los próximos días que os anunciamos.

-En Cáceres, el día 24 de octubre (sábado), en el transcurso del Encuentro Laicista -Ateneo de Cáceres –   c/ San Petersburgo, 14 (durante la sesión de la mañana, hacia las 11,30 horas) (Asistirá César Tejedor) 

– En Madrid, el día 27 de octubre (martes) a las 19,30 en la sede  del  CAUM. Pza. de Tirso de Molina, 8, 1º (Asistirán los dos autores)
 
– En Salamanca, el día 28 de octubre (miércoles) a los medios de comunicación por la mañana y en un "Acto académico de la Universidad", por la tarde (lugar y hora por decidir) (Asistirán los dos autores)
 
– En Valladolid, el 29 de octubre (jueves) a los medios de comunicación por la mañana y a las 20 horas, en el transcursos de una conferencia que ofrecerá Henrí Peña-Ruiz, en el Ateneo Republicano, c/ Piedad, 1. (Asistirán los dos autores) 

Si lo estimáis oportuno, os rogamos la difusión de este libro y de su presentación. Gracias. Un saludo. Europa Laica

Antología Laica: 66 textos comentados para comprender el laicismo”  

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Antologia Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share