El primer término, el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), junto con el capitán de la Guardia Civil, José Luis Fernández durante la misa a la Virgen del Pilar. /
El equipo de gobierno de Mieres (IU) aprovechó ayer la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, para reclamar al ministro de Interior financiación para el nuevo cuartel. El alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, indicaba que «tras años de olvido y promesas incumplidas», se ha solicitado por escrito al Gobierno central la inclusión de partidas concretas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de distintos proyectos pendientes en el concejo. Uno de ellos es la construcción del nuevo cuartel que, siete años después del cierre del anterior y del traslado temporal de los efectivos a unas instalaciones provisionales, aún no ha comenzado. Álvarez ha trasladado a Fernando Grande-Marlaska, «la necesidad de que se despeje toda duda sobre el inicio de las obras del nuevo equipamiento».
En este sentido, Álvarez recordó que hace dos años se anunció públicamente que los trabajos comenzarían en 2017 y que el equipamiento estaría en funcionamiento en 2019. «Sin embargo, las obras siguen sin iniciarse y no hemos vuelto a recibir información del ministerio sobre el cumplimiento de sus compromisos públicos pese a las varias solicitudes realizadas en los últimos meses desde esta Alcaldía».