Como cada año, la fiesta de la Virgen del Pilar en Valdepeñas comienza a primera hora de la mañana en la Parroquia de Santiago Apóstol, con una misa oficiada por el párroco Ildefonso Rueda Jándula, que pidió por los miembros de la Guardia Civil y otros cuerpos de Seguridad, los que, dijo, “arriesgan su vida diariamente por el servicio a los demás”.
La parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo acogió la celebración religiosa por la patrona de la Guardia Civil. Allí, los agentes de la Benemérita estuvieron arropados por miembros de la Corporación, con el alcalde, Manuel Lozano, a la cabeza, además de una buena representación de la sociedad marmolejeña.
Toda la provincia celebró el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Y en Jamilena, en su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad se celebró una eucaristía en la que los miembros de la Benemérita del municipio estuvieron acompañados por la Corporación Municipal que preside Crispín Colmenero.
La Guardia Civil de Mengíbar celebró su día con una ceremonia en la parroquia de La Inmaculada y una procesión de la imagen titular desde el templo hasta el cuartel de la Benemérita en el municipio. Además de los agentes del puesto mengibareño y de sus familiares, al acto asistió el equipo de Gobierno y la Policía Local de Mengíbar.
Este 12 de octubre fue un día especial para el cuartel de Puente de Génave, ya que, además de celebrar el día de la patrona, la fiesta sirvió de despedida para su sargento que, con su ascenso a brigada, deja el puesto de Puente para trasladarse a la capital al Centro Operativo de Servicios.
La Guardia Civil de Santa Elena celebró la Virgen del Pilar con una misa en la iglesia de la emperatriz que da nombre a este municipio, a la que asistieron autoridades civiles y militares, además de numeroso público y el alcalde, Juan Caminero. Fue oficiada por el párroco Francisco Ponce Gallén.
Los agentes de la Guardia Civil de Torreperogil y sus familiares celebraron el día de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de Santa María la Mayor, en la que estuvieron arropados por el alcalde, José Ruiz, y representante de su equipo de Gobierno.
Con las mejores galas acudieron los guardias del cuartel de Lopera a la solemne función religiosa en honor de la Virgen del Pilar en la parroquia de la Inmaculada. La misa fue oficiada por el párroco Manuel Casado Huertas y acudió la Corporación Municipal, encabezada por su alcaldesa, Isabel Uceda.